noviembre 07 2018 0Comment
Segmentación Google Adwords

Nuevas Formas De Segmentacion Para La Red De Búsqueda En Google

Nuevas Formas De Segmentación Para La Red De Búsqueda En Google

Desde hace un par de meses Google nos permite realizar Campañas para la Red de Búsqueda segmentadas a Audiencias “ In Market”, las cuales son muy útiles si queremos abarcar Audiencias que muy probablemente están en el proceso de búsqueda de algo que usted ofrece.

Para identificar este tipo de Audiencias Google utilizar Machine Learning donde analiza Trillones de búsquedas realizadas por diferentes públicos, y con esta información puede determinar patrones y comportamientos más exactos de los usuarios.

En Planner Digital siempre hemos pensado que uno de los factores fundamentales para el éxito de una Campaña Publicitaria es la Segmentación, nos parece que no se trata de llegarle a Más Público, se trata de llegarle al Público con mayores probabilidades para alcanzar los Objetivos trazados.

Desde hace pocos días Google nos esta presentando nuevos Formatos para Segmentar de una mejor forma en la Red de Búsqueda, en este articulo vamos a hablar un poco de algunos de ellos, los cuales sin lugar a dudas nos ayudarán a maximizar nuestros resultados.

Estado Parental:

Ahora podemos crear Campañas orientadas a Padres con hijos en diferentes rangos de edades.

Para que tengamos una mejor idea sobre este tipo de Segmentación, imaginemos que tenemos un cliente en el Sector de Educacion ( Colegio o Guardería ). Desde ahora podemos Segmentar mucho mejor para que nuestros anuncios se muestren al público objetivo que deseamos alcanzar, ejemplo:

Creamos 1 Campaña orientada a Padres con Hijos entre 4 y 5 Años.

Segmentacion1

 

Estado Civil

Ahora podremos realizar Campañas en la Red de Búsqueda orientando nuestros anuncios a personas de acuerdo a su estado civil, este nuevo formato nos permite segmentar a

  • Solteros

  • En una Relacion

  • Casados

Educación

 

Esta opción nos permite orientar nuestras Campañas a usuarios basados en

( estado actual de estudiante y estudios realizados )

 

En Planner Digital manejamos algunas cuentas para Universidades, con esta nueva opción de Segmentacion vamos a poder ser más específicos y seguramente conseguir mejores resultados ( Mayor número de Leads y Menor Inversión )

Desde ahora, vamos a poder ofrecer Programas de Posgrado a públicos que tengan > Carrera de Grado de 4 Años o Más Completa. Sin duda esta opción nos ayudará a optimizar enormemente nuestra inversión en la Red de Búsqueda, donde la competencia por programas de posgrado es muy alta y los CPC muy elevados.

Por ultimo, Google también nos permite excluir cualquiera de estas opciones de Segmentación, osea que si queremos que nuestros anuncios no se muestren a algunos de estos públicos, simplemente vamos a la Sección Exclusiones y seleccionamos cuales opciones de segmentación exlcuir.

 

Write a Reply or Comment